logo digitalessen

6 Apps y Plataformas de ENVÍO de Comida a DOMICILIO

¿Buscas incrementar el alcance de tu servicio de restauración? ¿Conoces todas las plataformas de envío de comida a domicilio para que puedas elegir las que mejor se adaptan a tu tipo de negocio? ¡Estás en el sitio correcto! El servicio de envío a domicilio, también conocido como delivery, ha aumentado su popularidad en los últimos años, sobre todo desde la aparición del covid-19 y la imposibilidad durante meses de recibir presencialmente un servicio, especialmente en el mundo de la hostelería. En esta guía vas a descubrir las mejores apps y plataformas de delivery.

apps plataformas delivery envio de comida a domicilio food delivery

El delivery crece a un ritmo exponencial en España, y cada vez son más los bares y restaurantes que acuden a las plataformas de delivery para llevar sus productos a las casas de los españoles. Contar con un servicio de entregas a domicilio puede incrementar la facturación de tu local de restauración de forma considerable, ya que resulta una facilidad para tus clientes no tener que desplazarse y perder tiempo, cuando lo que necesitan es comer algo rapidito y seguir trabajando, o simplemente les apetece quedarse cómodamente en casa. Si estás pensando en incorporar o mejorar el servicio de delivery de tu negocio de restauración, en esta guía te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de servicios, así como, las características y requisitos de las principales plataformas de delivery en España.

Qué son y para qué sirven las plataformas de delivery

Un servicio de delivery es el que ofrecen los comercios, generalmente de restauración, para hacer entregas en la dirección que proporcione el comprador de los productos vía online o por medios telefónicos. El reparto puede realizarse por empleados del propio negocio, lo que implica una inversión en infraestructura logística (vehículos, repartidores, packaging, etc.) que puede llegar a ser elevada dependiendo del tipo de negocio y volumen de pedidos.

Por otro lado, algunos hosteleros deciden subcontratar este servicio a una empresa de delivery especializada (plataforma de delivery) ahorrando en costes y gastos de gestión, y beneficiándose de la transferencia de responsabilidad hacia la empresa subcontratada, que será la responsable de cumplir los requisitos de calidad en la entrega. En este sentido, las plataformas de delivery, también conocidos como proveedores de servicios de delivery o agregadores de alimentos son negocios online que actúan como intermediarios entre los consumidores y los establecimientos de restauración para enviar pedidos de comida a sus clientes.

Las plataformas de delivery son herramientas digitales que han permitido a los negocios de restauración adaptarse a las nuevas exigencias de un mercado de consumo online.

Diferencia entre plataformas de delivery y take away

Los términos de delivery y take away suelen confundirse a menudo, aunque las dos son maneras de consumir platos elaborados de un restaurante en casa o donde quieran los clientes, la diferencia radica en cómo se entregan los pedidos a los consumidores. En el take away, también conocido como comida para llevar, el cliente debe acudir personalmente al establecimiento a recoger la comida que haya pedido para consumirlo fuera de este. Es más, un negocio de este tipo puede prescindir incluso de espacio para que los clientes se sienten, lo que reduce significativamente los costes y facilita la puesta en marcha de un negocio de restauración.

Por el contrario, al usar plataformas de delivery, es decir plataformas de servicio a domicilio, el cliente recibe la comida en su casa y no necesita salir para recogerla. Por lo tanto, el consumidor realiza su pedido al restaurante vía online o telefónica y le llega a través de un repartidor de una empresa externa de reparto de comida a domicilio (plataforma delivery), aunque también se puede realizar mediante un servicio delivery propio del restaurante. Actualmente los negocios de restauración con servicio delivery tampoco necesitan disponer de un espacio físico para alojar a sus clientes, muchos de ellos están trabajando a través del sistema de cocina fantasma.

Hay que tener en cuenta que cualquiera de los dos métodos no excluye al otro, los negocios de restauración pueden ofrecer tanto comida para llevar como un servicio de entrega a domicilio, lo cual permite llegar a un público más amplio.

Mejores plataformas de envío de comida a domicilio

Una las decisiones estratégicas más importantes que debe tomar un restaurador es en qué plataformas de delivery darse de alta. No todas las plataformas de delivery son iguales, al momento de valorar las mejores alternativas debes tener en cuenta algunos factores como la reputación, el número de usuarios, el alcance geográfico y las comisiones que se lleva la empresa de delivery por prestar sus servicios. Por ello, hemos elaborado una lista con las mejores plataformas de delivery para que puedas elegir las que mejor se adapten a las características y necesidades de tu negocio:

#1 Just Eat

Just Eat es un mercado global líder en la entrega de comida a domicilio que utiliza funciones de geolocalización y mapeo de los smartphones para informar sobre la disponibilidad según la localización del cliente. Surge de la fusión de dos exitosas empresas de comida a domicilio: Takeaway.com y Just Eat. Cuenta con más de 580 mil restaurantes conectados. Admite pagos con efectivo, tarjeta y PayPal.

Darte de alta en esta aplicación incrementará tus ventas de comida a domicilio a partir de la mejora del proceso de pedidos y la experiencia de tus clientes con la tecnología de esta empresa. Te permitirá además dar a conocer tu negocio, mayor control sobre aspectos del mismo, y tiempo para dedicar a aumentar la eficiencia de tu restaurante.

#2 Glovo

Glovo es una plataforma de reparto online (a través de web y aplicación). Ofrece recados de todo tipo, entre ellos la entrega de comida a domicilio. Tiene presencia en más de 1300 ciudades de 30 países y está asociado con 130 mil tiendas y restaurantes locales. Esta app te permitirá dar a conocer tu marca a nuevos clientes y concentrarte en el trabajo de restauración, ocupándose ellos del resto de las gestiones de venta y envío.

Permite a los clientes efectuar el pago con tarjeta. Lo curioso de esta aplicación es que admite pedidos de cualquier otra cosa, como productos del supermercado o higiene, no solo comida a domicilio. Cuenta también con cupones de descuento que los clientes pueden utilizar.

#3 Uber Eats

Uber Eats es una aplicación internacional, con presencia en más de 500 ciudades de 24 países, para pedir comida de forma rápida, sin retrasos, que permite a los clientes hacer el pedido con unos pocos clicks y rastrearlo en tiempo real.

Los clientes también pueden programar su pedido con anticipación y establecer una hora para la entrega, en caso de que no lo quieran de forma inmediata, y pueden efectuar el pago con tarjeta, Uber Cash, o efectivo, así como ingresar códigos promocionales de Uber Eats.

La plataforma de Uber te ofrece flexibilidad, visibilidad e información sobre tus clientes. Podrás personalizar tu oferta según tus necesidades, utilizando tus propios repartidores o los de la app. Uber Eats facilita la búsqueda local de restaurantes y los conecta con los clientes de la zona.

#4 GoDelivery

GoDelivery es una plataforma de delivery multinacional que cuenta con una red de conductores certificados y permite realizar un seguimiento de los pedidos en tiempo real mediante el sistema GPS. Esta plataforma está diseñada para un fácil acceso y una navegación intuitiva, tiene una versión web y la aplicación es compatible con los Android e iOS.

Los pedidos no tienen límite de tamaño, por lo que tus clientes pueden hacer pedidos de tamaño pequeño o pedidos para eventos masivos sin preocuparse por comisiones excesivas. Ofrece soporte en línea para ayudarte a despejar tus dudas e inquietudes pudiendo sacar el máximo provecho de esta plataforma de delivery.

#5 Deliverum

Deliverum es una plataforma de delivery para restaurantes y tiendas gourmet que de momento solo opera en Barcelona (España). Trabajar con Deliverum sólo ofrece facilidades y, además, no supone ningún coste fijo. Cada mes, tras recibir la factura correspondiente, tu restaurante tan sólo pagará la comisión acordada por pedido sin necesidad de llegar a un número de pedidos mínimo. Sin duda, es una manera de ampliar tu negocio en Barcelona sin gastos ni esfuerzos extra que puedan influir en el funcionamiento de tu restaurante.

Cuenta con una extensa cartera de usuarios que buscan comida a domicilio por internet y con un importante número de seguidores en las redes sociales dispuestos a aprovechar los descuentos y ofertas que los restaurantes ofrecen a través de Deliverum. Una manera directa y efectiva de llegar a posibles clientes.

Desde su web, facilita la plataforma de captación de pedidos para delivery y take away. Su equipo de profesionales gestiona y supervisa todo el proceso: recepción del pedido, verificación del mismo, tramitación con el restaurante y entrega a domicilio.

#6 Giongo Delivery

Puedes encontrar otra alternativa local en Giongo Delivery, esta es una plataforma de delivery para restaurantes en Jávea (España). Permite a los usuarios buscar restaurantes en Jávea (Alicante) y realizar pedidos en tiempo real ofreciendo una variedad de opciones de entrega de pedidos, para que puedan elegir entre entrega a domicilio o el mismo restaurante (take away).

Cuenta con una opción de geolocalización que calcula el tiempo estimado de entrega y la distancia que tiene que recorrer el vehículo. Esta práctica aplicación ofrece soporte web y versiones compatibles con dispositivos móviles de Android e iOS.

Ventajas de usar plataformas de delivery para un restaurante

Si tienes un restaurante, un bar, una cafetería, un foodtruck, o cualquier otro negocio de hostelería, es muy interesante tener la posibilidad de contar con un servicio de reparto a domicilio de tus productos, algo casi obligatorio para aquellos negocios de restauración que pretendan sobrevivir estos tiempos convulsos e inciertos. A continuación, te mostramos algunas de las principales razones por las que debes estar dentro de las plataformas de delivery:

  • Mayor comodidad para tus clientes: Estos no tendrán que desplazarse de su domicilio para degustar tus preparaciones culinarias.
  • Valor añadido a tu servicio principal: Ya no se trata de ofrecer solamente tu comida, sino que al agregarle servicios le das mayor valor a tu negocio a ojos de los clientes.
  • Mayor posibilidad de ventas: No estarás limitado a la capacidad física de tu local, por lo que la capacidad de ventas será mucho mayor.
  • Accesibilidad: Casi todas las plataformas delivery tienen una o más aplicaciones móviles para Android e IOS brindando a los clientes la libertad de realizar pedidos desde cualquier punto y en cualquier momento, algunas incluso permiten programar pedidos con anticipación.
  • Mayor alcance: Las plataformas de delivery implementan estrategias de marketing destinadas a llegar a la mayor cantidad de usuarios posible con el objetivo de generar la mayor cantidad de pedidos posibles pudiendo llegar a un target diferente con distintas necesidades.

Conclusión: Aumenta tus ventas con las plataformas de delivery

Creemos que todo negocio de restauración que quiera explotar al máximo su potencial debe estar en las plataformas de delivery ya que son un activo digital valioso que puede crecer con los años y convertirse en algo vital e imprescindible. Al igual que las redes sociales o los sitios web, actualmente no es razonable pensar que un negocio de hostelería no debería estar presente en este tipo de activos digitales.

¿Quieres que tu negocio de hostelería sobreviva la incertidumbre del momento? ¿Quieres buscar esa rentabilidad extra? ¿Quieres ganar mayor visibilidad de tu marca? Entonces apuesta por las plataformas de delivery siguiendo las tendencias de la restauración y si lo necesitas desde nuestra agencia de marketing digital te ayudamos a mejorar la presencia, visibilidad y rentabilidad de tu negocio. El cliente podrá degustar tu comida desde la comodidad de su hogar, o entre las prisas de su oficina. Lo último que te pedimos es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 854

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Digitalessen

icono digitalessen

Somos una agencia de marketing gastronómico en la que nuestros clientes son restaurantes que quieren tomarse muy en serio su presencia digital y con ganas de superarse día a día para dar un mejor servicio físico y digital a sus clientes. Por ello, ofrecemos servicios de marketing para restaurantes que se enfocan en ofrecerte resultados reales.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kit digital para restaurantes bono digital programa digitalizacion pymes autonomos

¿Quieres beneficiarte de hasta 12.000€ del programa Kit digital?

Somos agentes digitalizadores oficiales y ayudamos a autónomos y pymes a conseguir el bono digital y a invertirlo en la digitalización del negocio.
Lorem ipsum dolor sit amet​

Rellena tus datos​

Formulario de inscripción
logo digitalessen

Teléfono

Email