logo digitalessen

27 Servicios de CARTA Digital QR para Bares y Restaurantes

¿Tienes un bar o un restaurante y quieres digitalizar tu negocio? ¿Estás afectado por la pandemia del coronavirus y la ley no te permite colocar cartas tradicionales impresas? ¿Has oído hablar de los servicios de carta digital QR para ofrecer cartas y menús en formato digital? ¡Estás en el sitio correcto! Los códigos QR y los teléfonos inteligentes están ayudando mucho al sector de la hostelería en la nueva «normalidad» mientras dura la pandemia. Seguramente te haya tocado reabrir tu bar o restaurante y te has dado cuenta de que ya no puedes poner cartas en las mesas. Por ello, en esta guía te explico las razones para tener una carta digital QR en tu negocio, cómo y dónde crearlas según tu presupuesto.

mejores servicios carta digital qr carta codigo qr bares restaurantes

Antes de seguir quiero recalcar que, si en una campaña de marketing no está pactada una acción dirigida en exclusiva a los teléfonos móviles, el resultado será negativo. ¿Por qué? Porque gracias a ellos tu marca puede llegar a más audiencia e interactuar y comunican con los viandantes. En este sentido, los códigos QR, que ya existen desde hace tiempo (y que habían caído en el olvido) han vuelto a tomar fuerza y a proponer una solución barata y sencilla. En este sentido quiero que sepas en qué consiste un código QR, sus utilidades y conozcas los mejores servicios de códigos QR gratis y de pago.

Qué es una carta digital QR, cómo funciona y para qué sirve

Una carta digital es una versión digitalizada del menú de un bar, cafetería o restaurante. A estas cartas se accede a través de un enlace, que normalmente se comparte en forma de código QR que lleva directamente a la web, a una app u otro activo digital. Este servicio es de gran utilidad porque el cliente ya no necesita esperar a que el camarero llegue a su mesa, que para muchos es un reclamo usual en los restaurantes. Asimismo, agiliza y ayuda a los cocineros en la innovación de los platos. Porque si quieres cambiar el menú, tan solo debes actualizarlo en el sistema y listo. Ya no pierdes tiempo en comprar el papel, diseñar un nuevo menú y esperar la impresión de este.

Tener una carta digital es más atractivo y llama la atención de los clientes al instante, ya que se puede consultar a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y accediendo a la propia web del restaurante mediante una app o un código QR.

Al llegar aquí habrás pensado que la digitalización no es algo nuevo en restaurantes porque ya lo veías en los servicios de «fast food», haciendo tu pedido a través de pantallas virtuales del mismo establecimiento; o dejando algún comentario a través de una tablet que te proporcionaba el mismo restaurante, donde dejabas tu correo electrónico para una próxima oferta. Sin embargo, hoy el contacto con los objetos de terceros es el temor de cualquier persona. Por tanto, es más fácil brindarle seguridad y modernidad a tu cliente desde su propio móvil. Tener una carta digital es definitivamente más atractivo visualmente, instantáneamente llama la atención y presenta muchas oportunidades de ventas adicionales.

Ventajas de las cartas digitales para los restaurantes

Imagínate que un grupo de amigos llega a un bar o un restaurante, lee la carta del menú en papel y empieza a preguntar sobre los ingredientes del plato. El camarero desconoce la preparación y va a consultar a la cocina. Vuelve a la mesa y le dice que ese plato ya no lo preparan y, además, algunos precios han cambiado. Es muy probable que el cliente desista de continuar en el establecimiento, por lo que no solo pierdes a ese grupo de amigos, pierdes también a otros posibles clientes potenciales. Por ello, a continuación, voy a enumerar las ventajas que le traerá a tu bar, cafetería o restaurante tener una carta digital.

  • Es muy higiénico: En la era de pandemia que nos ha tocado vivir, es la forma más limpia de ofrecer una carta a los clientes, ya que no hay contacto. Únicamente tienes que disponer de un teléfono móvil personal que sólo utilizas tú.
  • Fácil de utilizar: Es una forma fácil, flexible, dinámica y rápida de crear un menú digital que cualquier persona puede entender y donde cualquier empleado del bar, cafetería o restaurante (dueño, camarero, chef, etc) puede subir nuevos platos o menús.
  • Mejora la experiencia de usuario: Al hacer una carta digital qr accesible vía tu página web, PDF o servicio externo consigues que cualquier interesado que quiera ir a tu local pueda acceder a ella antes de desplazarse y que ya tenga una idea de lo que va a pedir.
  • Edición en tiempo real: Los servicios de carta digital QR te permiten actualizar el menú y los precios sobre la marcha, ahorrándote molestias, confusiones y reclamaciones de los clientes.
  • Personalizado para cada negocio: Puedes crear un código QR personalizado para colocar en los sitios más visibles de tu local, por lo que te permite tener un menú diferente en tu bar, cafetería o restaurante dependiendo del día o la hora.
  • Sostenible: Te unes a la comunidad de la sostenibilidad al ahorrar papel en la impresión de las cartas del menú ya que únicamente gastarás material en los códigos QR (y ahorrarte los gastos de impresión de este tipo de la cartas tradicionales).
  • Agiliza los pedidos: Al tener una carta digital QR reduces la carga de trabajo del personal, por lo que agilizas los pedidos de los clientes. Los camareros no tendrán que acercarse a las mesas para entregar a los comensales una carta en formato papel.
  • Llamativo: Te permite crear diseños originales e interactivos de las carta de tu bar, cafetería o restaurante, para así diferenciarte de tu competencia. Puedes crear tu código personalizado con colores o diseños.
  • Barato y fácil de implantar: Este tipo de herramientas no requieren de una gran inversión (las hay gratuitas también) para empezar a tener una carta digital para tu bar, cafetería o restaurante.
  • Actúa de CRM: A través de los códigos QR puedes llegar a crear una base de datos propia y segura de tus clientes o potenciales consumidores. Los códigos QR te permiten el acceso a algunos datos de tus clientes, a los que podrás ofrecer promociones.

Dónde ubicar los códigos QR de las cartas digitales

Hoy en día la sociedad está construida con pantallas y botones, y debido a la pandemia producida por el COVID-19, se ha prescindido del contacto, pero los nuevos formatos digitales siguen evolucionando y ofreciendo alternativas a varios sectores. El reconocimiento de voz, el reconocimiento facial y los pagos digitales están a la orden día. Aunque las grandes cadenas de restaurantes ya habían iniciado una clara estrategia de digitalización, en España existen todavía pequeños bares y restaurantes que se han quedado atrás. A continuación te muestro diferentes soportes donde puedes ubicar los códigos QR:

  • Mesas: En las mesas de los negocios de hostelería ya es muy común que estén situados los códigos QR. Ahora más que nunca debido a la pandemia ya que es más higiénico y evitas el contacto. Además de que te ahorras tiempo de espera porque puedes acceder a la carta digital rápidamente.
  • Entradas y recepciones sobre peanas: Una de las distintas maneras en donde situar el código QR es en la entrada de tu negocio de hostelería. Es una iniciativa en la cual puedes llegar a más público ya que cuando pasean por donde esta ubicado tu negocio, les puede dar curiosidad y scanear la carta digital. Con este acto, los puede llevar a a reservar en tu negocio o ir más adelante.
  • Páginas web: Un scan del código QR situado en la página web te permitirá ver la carta digital para hacer tu reserva, pedido o simplemente verla antes te ir al restaurante. Es una gran ventaja porque te facilita el acceso a la carta digital desde la comodidad de tu hogar y de cualquier dispositivo.
  • Pantallas digitales: Estos monitores digitales llevamos ya unos años viéndolos en los establecimientos de comida rápida, para evitar la espera en ver el menú del día o hacer el pedido y recogerlo rápidamente en la barra. Ahora los restaurantes ofrecen este servicio, ponen el código QR en la pantalla para que las personas que estén esperando su mesa, accedan a el y puedan ir viendo la carta digital en lo que le atienden.
  • Mupis con voz: Es la reciente plataforma que ha instalado McDonald’s en Madrid. El proceso es sencillo, le hablas a la pantalla y te brinda las opciones. Todo a través de la voz y para finalizar el proceso el cliente recibe un código QR para validar la compra. Para la entrega, McDonald’s tiene convenio con Glovo.
  • Revistas: Al colocar el código QR de tu negocio en las revistas, es una manera muy efectiva de llegar a más personas y que te visiten. Además del código QR, pon una foto e información para que genere interés y accedan a la carta digital. Las revistas son un gran medio de publicidad el cual lo compran muchas personas. Aprovecha de esta gran herramienta, siempre y cuando tengas el presupuesto.
  • Cercanías y zonas exteriores transitadas: Aprovecha de los exteriores, donde transitan un sinnúmero de personas para que cuando vean tu anuncio accedan al código QR. Lo mejor es que sea un lugar donde las personas tengan que parar, aunque sea por un momento y vean el código QR. Puedes colocarlos desde la parada de un bus, cercanía, metro, en fin, donde quieras.

Mejores generadores de cartas digitales QR gratis

Ofrecer una carta digital QR a los clientes de tu restaurante es mucho más sencillo de lo que crees. De hecho, existen numerosas apps que te ayudan a crear cartas digitales atractivas sin la necesidad de tener una página web. Sin embargo, si ya tienes un site con tus menús, simplemente descarga tus archivos en PDF y súbelos a un generador de código QR. Pero si aún no te has introducido en el mundo digital y quieres crear tu carta digital, aquí tienes algunas soluciones gratuitas para que puedas ahorrar costes en tu establecimiento.

Horecarta

HoreCarta es una aplicación muy sencilla de utilizar desde el móvil o PC y permite a tu negocio decir adiós a las cartas físicas, evitando el posible contagio entre clientes y empleados. Solo debes ingresar al sitio y registrar tu restaurante o bar a través de un formulario.

Como es gratuita solo podrás crear tu carta con categorías, platos, descripción y precios. También puedes incluir los datos de tu negocio, como teléfono, dirección o Whatsapp. Terminado el proceso se generará un código QR y un enlace para que puedas editar los datos en cualquier momento.

Bakarta

Bakarta es una web creada por la empresa sevillana Kustovi Solutions S.L., que te ofrece la posibilidad de digitalizar el menú de tu bar o restaurante de una forma sencilla y rápida. Es una herramienta muy sencilla, para un resultado poderoso. En pocos minutos tendrás tu carta digital con todo lo necesario para mostrar e informar a tus clientes sobre tus productos y servicios.

Creas el menú con imágenes en cada plato y te genera un código QR para que lo imprimas y lo distribuyas en las mesas de tu establecimiento. Solo necesitas crearte una cuenta en su web antes de iniciar el proceso de forma gratuita, aunque si deseas más funcionalidades puedes suscribirte al plan pro por 30€/mes.

Restaclic

Restaclic es una app gratuita y muy sencilla de usar. Puedes crear tu cuenta para subir tu carta digital, subir varias imágenes de tu carta o crear una carta nueva desde cero. En tu cuenta se generará un código QR enlazado a tu carta de tu restaurante con un enlace único, amigable y personalizado con el nombre de tu restaurante.

Tus clientes podrán compartir la carta en sus redes sociales y podrán enviarte comentarios y valoraciones en tiempo real sobre los servicios que reciben. En la aplicación encontraras más extras como publicar nombre y contraseña de tu red WiFI, ofertas express, etc. En la parte superior hay un botón demo para ver un ejemplo de cómo quedaría tu restaurante en restaclic si quieres verla antes de registrarte.

A La Carta Digital

A La Carta Digital es una plataforma para digitalizar tu carta de la manera más sencilla que existe. No necesitas tener una página web previa y no importa las veces que edites tu carta ya que tu código QR seguirá siendo el mismo para siempre.

No tiene plantillas, pero te ayuda a personalizar los textos, tanto en colores como en tipografía. Cuando hayas terminado de crear tu menú, te dará acceso a un código QR que dirigirá al cliente a su web, pero con tu diseño y el nombre de tu restaurante. Su versión gratuita es muy completa, pero también ofrece planes con más funcionalidades.

Carta Digital Gratis

Carta Digital Gratis es un generador de código QR gratuito para tu restaurante, bar o cafetería que surgió para ayudar a digitalizar las cartas y evitar el contacto durante el Covid-19. Previamente debes tener tu menú o carta en formato PDF, por tanto, no te permite diseñarlo, aunque puedes personalizar tu usuario.

Tus clientes podrán escanear tu código y ver la carta digital de tu restaurante desde su propio móvil sin descargar ninguna aplicación. La aplicación siempre será gratis y puedes descargar tu código QR desde tu perfil.

Tu Carta Digital

Tu Carta Digital es un servicio que ofrece cartas digitales qr completamente administrables y personalizadas. Puedes solicitar reseñas y comentarios desde la carta a tus clientes en las principales plataformas y añadir tantos idiomas como tu local necesite sin límites de idiomas ni productos.

Tiene varios planes (básico, avanzado y cartas a medida). Este último dependerá de un presupuesto que haga sobre tu restaurante. En cuanto a los dos primeros, la diferencia será la personalización en el diseño de tu carta. En la primera se usará diseños predeterminados, mientras que el otro será adecuado al estilo y colores de tu negocio; además, incluye otros idiomas y pegatinas con el código QR.

Carta QR

Carta QR es una herramienta online creada por Pomarus, revista gastronómica de la Región de Murcia, para apoyar la hostelería en estos tiempos difíciles. Para tener tu carta o menú digital en un código QR, tienes varias opciones: llenar un formulario, llamar por teléfono o vía mail. Envía tu carta en versión PDF y te enviarán un QR para empezar a utilizar.

Cada plan tiene una serie de cambios mensuales incluidos, en el gratuito por ejemplo cuentas con un cambio mensual. Cuenta con dos planes de suscripción, pero también puedes hacerte una propuesta a tu medida según las necesidades de tu negocio.

BartalentLab

BartalentLab es una plataforma gratuita desarrollada por Coca-Cola European Partners, una iniciativa puesta en marcha para acompañar a bares, restaurantes y cafeterías en el impulso a su transformación digital.

Tan solo tienes que registrarte con tus datos personales y los de tu establecimiento e incorporar las imágenes o documentos de tu menú y previsualiza tu carta online. Finalmente, se generará un código QR que recibirás en tu correo electrónico.

Haz Tu Carta Digital

Haz tu Carta Digital es una plataforma que ofrece una solución para digitalizar tu negocio de restauración. Puedes generar tu código desde cualquier tipo de fichero ya sea PDF, JPG, etc. Incorpora las imágenes o documentos de tu menú y previsualiza tu carta online. Finalmente, se generará un código QR podrás descargar desde la misma página. También puedes registrarte en la plataforma para modificar tu código QR cuando lo necesites.

Puedes empezar a utilizar esta plataforma de forma inmediata y gratuita gracias a los planes gratuitos. En función del plan que selecciones podrás crear la carta digital por tu cuenta o contar con sus especialistas para que la creen por tu. En cualquier caso siempre podrás utilizar el configurador para realizar nuevos ajustes.

La Carta Porfa

La Carta Porfa es un servicio que viene siendo utilizado para las cartas de bares o pubs. Puedes creas tu carta electrónica en cinco minutos, según la web de la aplicación, y tienes acceso de entrar a su plataforma para poder cambiar cualquier dato de tu producto luego que tengas creado e impreso el código QR.

Puedes descargar el código QR de forma gratuita para que tus clientes tengan acceso a tu carta digital qr. El único requisito de esta aplicación es registrarte con tus datos y de tu local y se comunicarán contigo para verificar si existe el establecimiento.

QR Carta

QR Carta es una web donde puedes crear una carta digital y editarla en cualquier momento, además tiene el servicio de varios idiomas, la opción de las leyendas para ver qué contiene cada plato y de las divisas.

Solo puedes poner una imagen que identifique tu restaurante o bar, no está permitido para los platos o bebidas. Para disfrutar de este servicio gratuito solo tienes que ingresar a su web y registrarse.

Mejores generadores de cartas digitales QR premium

Si eres el propietario de un bar o restaurante y tienes un presupuesto extra para un servicio donde tenga la posibilidad de crear más cartas, añadir más restaurantes, acceso a redes sociales, idiomas, ofrecer promociones, más imágenes, entre otros; entonces conoce las mejores opciones que existen para que tu carta digital no sea un simple enlace a tu web o contenga una lista de platos y precios. En el momento que vivimos es importante la transformación tecnológica, obtén una carta digital atractiva con los generadores de códigos QR de pago.

Buena Carta

Buena Carta es una aplicación que te permite digitalizar tu menú y generar un código QR. Puedes personalizar el logo, los colores y elegir distintos modos de visualización. Esta aplicación luce en 11 idiomas y traduce de manera automática todos tus platos por ti y permite que tu personal actualice al momento los productos disponibles y evita molestias a clientes.

El plan gratuito te permite subir platos, precios y fotos. Pero también tiene opciones económicas para un servicio más completo como generar una url propia del menú de tu restaurante, servicio multilingüe, importación desde excel, más personalización, entre otros beneficios.

Carta Sin Papel

Carta sin papel es una herramienta que te ahorra tiempo. Solo tienes que enviarle fotos de tu carta impresa y ellos se encargan de crearla de manera digital. Te enviarán un código QR para que lo imprimas y lo pongas en las mesas para que el cliente acceda a través de cualquier dispositivo. La ventaja de esta web es que podrás acceder a cambiar el menú del día.

Solicitar ahora tu carta sin papel es rápido y sencillo, sin la necesidad de instalaciones complejas de software, ni el uso de caros equipos externos. Por solo 5€/mes o 50€/año hazle una foto a tu carta con el móvil y publícala al momento.

Carta Móvil

Carta Móvil es un servicio que permite digitalizar la carta de tu bar o restaurante. Ofrece varios diseños para crear tu menú digital, además puedes cambiar los datos o desactivar una de tus cartas los días que deseas, traducir tu carta en varios idiomas, etc.

Su plan de cartas estáticas cuesta 20€/año y el de cartas dinámicas por mesas desde 29€/año en el cual te dan impreso el código QR en diferentes pegatinas (personalizadas) para cada mesa y cuyo precio varía según la cantidad de mesas de tu establecimiento.

Cadire.es

Cadire.es es una aplicación que permitirá personalizar y adaptar tu carta digital qr a la imagen de tu local, y si no tienes web puedes utilizar tu carta como presentación de tu negocio. Te ofrece un diseño sencillo, pero rápido de crearlo. Además, podrás enlazar las redes sociales de tu negocio, datos del mismo, logotipo y colores corporativos, acceso a varios idiomas y llamada directa al restaurante de las próximas visitas de tus clientes.

Es una plataforma para que cualquier bar o restaurante pueda crear y actualizar su menú o carta digital, con un solo pago al año de 35€, sin pagos mensuales. Además puedes probarla de forma gratuita o solicitar una demo para ver un ejemplo de cómo quedaría tu restaurante antes de registrarte.

Carta Total

Carta Total es un generador de cartas digitales. El diseño es atractivo y sus funcionalidades van a depender de los planes que elijas. Puedes personalizar tu carta, enlazar las redes sociales de tu bar o restaurante, actualizar los menús, y tener un contenido ilimitado, además te obsequian la impresión de pegatinas con los QR.

Actualiza de manera sencilla toda la información de tu establecimiento, añade promociones, modifica los precios, realiza sugerencias, con un gran ahorro en costes de impresión. Ofrece tres planes de suscripción desde 60€/año.

Emenuk.es

Emenuk.es es una empresa que ofrece a los clientes digitalizar tu menú y mostrarlo en códigos QR con servicios adicionales, como pegatinas, flyer, acceso al sistema para personalizar tu carta digital, estadísticas de tus clientes y cambios ilimitados. Tiene acceso a un panel donde solo con arrastrar tu carta o menú, la carta digital qr se actualiza de manera instantánea.

La tarifa es anual más una pequeña cantidad inicial que dependerá de algunos servicios extras. El precio varía según el formulario que rellenes sobre datos de tu negocio. Emenuk.es contactará contigo para darte un presupuesto a medida.

Su Carta QR

Su Carta QR es un generador de carta digital que te permite disponer de tu carta o menú en internet en una dirección propia. Puedes acceder a tu propio panel de usuario de forma muy fácil y editar tu propia carta, definir tus categorías o apartados, añadir o quitar productos, incluso deshabilitarlos temporalmente si están fuera de temporada.

Esta plataforma te permite crear y modificar el código QR con el contenido que desees de forma eficaz y con la cobertura de un teléfono gratuito de soporte para resolver tus dudas. Para disfrutar de las ventajas que ofrece esta plataforma puedes elegir entre distintos planes desde 16€/año hasta 38€/año según las necesidades de tu negocio.

GastroQR Menú Digital

Gastro QR Menú Digital es una aplicación generadora de códigos QR. Los packs de contratación, a parte de crear tu menú digital en un código QR, te ofrecen más cartas con hasta 150 platos y en varios idiomas. Te permite compartir tu carta por WhatsApp y acceder a varios diseños para crearla. Además, brindan el servicio extra de pegatinas para mesas y packs de vinilos para cristal.

El pack básico es gratuito durante 3 meses, después tiene un coste de 89$/año. El pack profesional tiene un coste de 210$/año, aunque también puedes consultarles para que te hagan una propuesta a tu medida.

Gurmy

GurmY es una aplicación en la cual puedes gestionar tu menú digital fácilmente, todo en el móvil para que el cliente vea el menú correspondiente al día de la semana. Puedes realizar traducciones automáticas de tus platos al crear la carta y el comensal podrá escoger el idioma con el que quiere leer la carta digital. Podrás configurar platos cómo sugerencia del día o promociones para que sea lo primero que vea el cliente.

Es una herramienta que si bien ofrece un servicio gratuito con limitaciones para una carta digital, también ofrece la opción de suscripción mensual, el cual te ofrece la creación de más cartas (según el paquete que elijas), añadir las redes sociales de tu bar o restaurante, más imágenes, alérgenos, posicionamiento en Google y soporte técnico.

La Karta

La Karta es un creador de cartas digitales qr para tu restaurante, bar o cafetería. Desde tu teléfono móvil, tablet u ordenador, tú mismo podrás cambiar los platos, las fotos y hasta incorporar vídeos a la carta. En dos clicks, obtendrás un código QR exclusivo a través del cual los clientes conocerán toda tu oferta. Puedes cambiar los platos cuantas veces quieras y presentarla en varios idiomas.

Es un generador de cartas en QR que te ofrece un servicio gratuito por siete días. Luego, debes elegir uno de sus planes que ofrecen diseños personalizados de cartas, categorías para el menú, subir fotos, videos y texto en diferentes idiomas. Una de las ventajas es que puedes cancelar el servicio en cualquier momento sin coste alguno.

MasterTAAG

MasterTAAG es un sistema que proporciona una solución simple a restaurantes, bares y tiendas para compartir la información de sus productos en los teléfonos móviles de sus clientes mediante el uso de tecnologías de código QR, NFC, WIFI y bluetooth. La interfaz web es intuitiva y facilita la adición de alimentos y bebidas, incluyendo variaciones de productos.

Ofrece dos paquetes que pudiendo probarlos gratuitamente durante un mes con todas las funciones premium. La diferencia de los dos planes está en el soporte técnico, las actualizaciones que puedas hacer en tu carta, la creación de tu carta digital, y por supuesto, en el precio.

QRfy

QRfy es una herramienta que te permite generar diferentes tipos de códigos QR, de forma fácil e intuitiva. Ofrece códigos QR ilimitados, escaneo sin límites y un seguimiento completo con estadísticas que te informarán de todos los scans que se han realizado.

Pruébalo durante 7 días gratis antes de suscribirte al plan que mejor se ajuste a tus necesidades. Con cualquier plan tendrás acceso total a las herramientas para crear QRs, a las estadísticas y a los formatos de descarga. Elije la forma de pago (mensual, trimestral o anual) y utiliza su generador de QR para conseguir un diseño único y personalizado a medida.

Mi Qarta

Mi Qarta es una plataforma que transforma tu carta física en digital en cuestión de minutos. Tendrás acceso a esta plataforma para poder modificar tu carta o menú desde cualquier lugar y realizar los cambios que necesites. Podrás añadir, eliminar o modificar los platos de tu carta sugerencias, etc. Una vez realizados los cambios, podrás previsualizar tu carta o publicarla directamente.

Sus planes varían de acuerdo con el acceso que puedas tener a la herramienta para modificar el menú del día, pero en todos los planes el diseño del código QR es personalizado. Solo tienes que imprimirlo y pegarlo en las mesas de tu local. Selecciona el plan que más se ajuste a tus necesidades, sin compromisos, sin sorpresas ni costes ocultos, pudiendo cancelar tu plan en cualquier momento.

Qué Carta

Qué Carta es una aplicación que te permite digitalizar tu menú y que tus clientes puedan verlo a través de un código QR. Tiene 15 idiomas (también catalán, gallego y euskera) predefinidos para que tu carta digital hable el mismo idioma que tus clientes. Además, a través de su web puedes acceder a descargar gratuitamente carteles normativos para prevenir el contagio del Covid-19.

Puedes elegir el plan gratuito u optar por los planes de pago que ofrecen. Dependiendo del plan que elijas este servicio te ofrece cartas limitadas, pago y reservas desde la carta, personalización exclusiva, estadísticas de tus visitantes a tu carta, encuestas, soporte técnico, entre otros.

MR Waiter

MR Waiter es una aplicación de gestión de cartas y menús de restaurante digitales. Puedes crear todas las cartas y menús que necesites (en varios idiomas), añadir en la app infinitos platos y asociarlos a sus correspondientes cartas y menús, generar todas las categorías que precises, crear ficha de alérgenos, entre otras muchas funcionalidades.

En todos sus planes ofrecen cartas digitales, aunque también ofrecen servicios para agilizar tus procesos de pedido, servicio y pago. Tienes a tu disposición el plan gratuito, aunque también puedes optar por los planes de pago mensuales.

Te Dejo La Carta

Te Dejo La Carta es una plataforma web pensada para subir tu carta online enfocada a bares, restaurantes, hoteles, heladerías, etc. y recibir automáticamente un código QR gratis para acceder a la misma. Solo tienes que rellenar un formulario y enviar tu menú en PDF o JPG.

Este servicio no permite modificación. Sin embargo, con el plan premium, cuyo coste es de 47€/año, puedes enviar un nuevo archivo de tu carta las veces quieras y el QR no cambiará. La empresa también te ofrece diseñar tu carta y adquirir exhibidores para tus códigos.

Mejores generadores de códigos QR personalizados

¿Estás buscando simplemente crear un código QR personalizado para tu negocio? Si quieres crear un código QR para compartir con tus usuarios un enlace a un sitio web, texto, perfil social, archivo, formulario o medio de pago móvil, existen una serie de páginas que actúan como generadores. Estas te permiten crear códigos QR a medida, según el estilo de tu negocio y hacer el seguimiento de su actividad. A continuación te muestro mis herramientas favoritas para crear códigos QR personalizados.

QRcode Chimp

QR Code Studio es un generador de códigos QR personalizados y pegatinas con CTA. Puedes configurar el logotipo QR y el color para sumergirlo en tu marca. Ofrecen un análisis detallado de ubicación, dispositivo y escaneo en tiempo real que te ayudan a ajustar tus campañas de marketing de códigos QR para obtener el mejor retorno de la inversión. Proporcionan páginas de destino preconstruidas altamente atractivas y que generan conversiones para atraer a los clientes después de los escaneos QR y navegarlos hacia la acción deseada.

Esta plataforma ofrece una amplia variedad de opciones de personalización, que van desde diferentes colores y estilos hasta una variedad de diseños y formas QR y cuenta con tres planes de suscripción que incluyen la generación de códigos estáticos ilimitados junto con funciones de analíticas, códigos dinámicos, entre otras que varían según el plan.

uQR.me

uQR.me es un generador de QR que te permite crear un código dinámico y reciclable. Es decir, puedes cambiar su contenido tantas veces como desees. Pasar de una vCard a tu sitio web, luego a una página móvil y así sucesivamente. Además, no tendrás que volver a imprimir el código ya que se redirige automáticamente al nuevo contenido. Lo nuevo de esta herramienta es que puedes conectar tu código a tu cuenta de Google Analytics para conocer estadísticamente tu campaña.

Su sistema de código QR dinámico permite actualizar el contenido incluso después de la impresión. Cuenta con cuatro planes de suscripción desde tan solo 5$/año y en tan solo unos minutos tendrás un código QR para leer la carta del restaurante online desde cualquier dispositivo.

QR Code Generator

QR Code Generator es un sistema que te permite crear un código QR de manera gratuita o de pago. Los códigos QR estáticos son gratuitos y puedes elegir el marco, forma, color, añadir un logotipo, y descargarlos en JPG, SVG y EPS.

Si deseas códigos más personalizados, dinámicos y con más funciones, puedes suscribirte a los planes que ofrece la herramienta. Con estos paquetes podrás seguir tu campaña a través de gráficos y/o tablas, tener impresiones en alta calidad, cuentas compartidas y asistencia vía correo electrónico o por teléfono.

Conclusión: Digitaliza tu bar o restaurante con una carta digital QR

Como has podido leer a lo largo de esta guía, cambiar tu carta física por una carta digital qr en tu bar o restaurante es casi una obligación. Gracias a los códigos QR tu negocio está a salvo, no solo porque ofreces seguridad a tus clientes para evitar contacto físico, sino porque también tu establecimiento se convierte más funcional (ofreciéndole más opciones al usuario), ahorras dinero (en la impresión de cartas físicas o contratación de personal) e invitas al cliente a vivir una nueva experiencia. En plena era digital los usuarios demandan servicios más cómodos e inmediatos, por lo que son un medio perfecto para empezar a digitalizar tu negocio.

Digitalizar tu menú no consiste sólo en generar códigos QR, sino que hay que pensar muy bien en el diseño de la carta y la información y opciones que vayas a incorporar.

¡Piénsalo! La idea es interactuar con tu cliente y ofrecerle un soporte digital que sea fácil de utilizar y con el que puedas hacer un seguimiento de todo lo que hace. Apuesta por un servicio de carta digital como Buena Carta o Carta Sin Papel y personaliza al máximo el código QR de tu carta digital. Además de los códigos QR existen otros soportes que puedes añadir a tu bar o restaurante para mostrar tu carta digital, como las pantallas LED, las bandoleras LED, los carteles publicitarios LED y los mupis LED. Si bien requieren de una mayor inversión, creas una experiencia que tu cliente recordada y por la que querrá volver.

Si te has quedado con alguna duda, o si necesitas más información en digitalessen somos una agencia de consultoría y marketing especializada en restauración que ofrece un servicio integral y personalizado para empresarios que se toman muy en serio su negocio.

¿Qué te ha parecido esta guía para crear la carta digital de tu bar o restaurante? ¿Estás decidido a implantar cartas digitales en tu bar o restaurante? ¿Prefieres crear tu la carta o que un diseñador lo haga por ti? ¿Crees que me he dejado algo o conoces otros servicios? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta sobre las cartas digitales? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1434

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Digitalessen

icono digitalessen

Somos una agencia de marketing gastronómico en la que nuestros clientes son restaurantes que quieren tomarse muy en serio su presencia digital y con ganas de superarse día a día para dar un mejor servicio físico y digital a sus clientes. Por ello, ofrecemos servicios de marketing para restaurantes que se enfocan en ofrecerte resultados reales.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kit digital para restaurantes bono digital programa digitalizacion pymes autonomos

¿Quieres beneficiarte de hasta 12.000€ del programa Kit digital?

Somos agentes digitalizadores oficiales y ayudamos a autónomos y pymes a conseguir el bono digital y a invertirlo en la digitalización del negocio.
Lorem ipsum dolor sit amet​

Rellena tus datos​

Formulario de inscripción
logo digitalessen

Teléfono

Email