InicioBlogging27 Blogs de GASTRONOMÍA, Cocina y Recetas Caseras

27 Blogs de GASTRONOMÍA, Cocina y Recetas Caseras

¿Disfrutas pasando tiempo entre los fogones de tu cocina? ¿Acostumbras a innovar deliciosos platos con recetas caseras que te recomiendan o inventas? ¿Estás comenzando tu negocio de restauración y necesitas inspiración? ¡Estás de suerte! Si eres fanático de la buena comida y además te gusta preparar e innovar deliciosos platos para tu familia y amigos, seguramente te pasas el tiempo buscando recetas en la web que te ayudarán a mejorar tus habilidades para impresionar a tus invitados o simplemente cocinar algo rico para la cena.

mejores blogs de gastronomia cocina consejos recetas caseras saludables

Cocineros profesionales y aficionados han dedicado parte de su tiempo y recursos en construir blogs sobre cocina, gastronomía y diferentes tipos de recetas para que puedas aprender cada día algo nuevo, así como hay sitios especializados en recomendarte aquellos utensilios, electrodomésticos o ingredientes necesarios para hacer de tus recetas completos manjares. Son tantas las opciones, que si no tienes mucho tiempo, a continuación, te mostramos nuestra lista con los mejores blogs sobre cocina.

Mejores blogs de gastronomía, cocina y recetas caseras

No te vamos a engañar, la cocina nos gusta casi tanto como el marketing digital y, de la combinación de ambos, nace este listado. Cabe decir, no es precisamente fácil hacer una recopilación de los mejores blogs de cocina y de recetas caseras que no se alargase demasiado, pues a pesar de haber sido bastante estricto con la selección, son muchos y muy buenos profesionales los que a día de hoy se dedican al mundo culinario. Como ves, la red siempre guarda un hueco para tu pasión. Te mostramos los mejores blogs gastronómicos que hemos podido encontrar.

Antojo en tu cocina

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras antojoentucocina

Antojo en tu cocina es un blog cotidiano. Con su filosofía de encontrar la receta perfecta para cada ocasión, Maite es una trabajadora social, amante de la buena comida, que dedica parte de su tiempo a compartir sus conocimientos culinarios para enseñar a todos sus lectores a realizar comidas deliciosas sin complicarse la vida, utilizando ingredientes de temporadas y mostrando fotos y videos de cada preparación para mostrar lo sencillo que es cocinar. Para simplificar la búsqueda de las recetas, la autora ha diseñado varios índices: recetas por categoría, ocasión y tipo.

Brujita en la cocina

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras brujitaenlacocina

Bertha es la autora de Brujita en la cocina, un blog muy personal y cuidado, donde nos enseña sus propias creaciones o recetas con su toque mágico. Cuenta con un apartado de recetas especiales para veganos, niños o cocina más tradicional que seguro que inspira a muchos. Se trata de un blog de gastronomía fácil en el que todo el mundo tiene cabida y recetas sin demasiada complicación, para que les salga bien a todo el mundo aunque no sepan mucho de cocina, recetas tradicionales y otras más innovadoras.

Carmina en la cocina

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras carminaenlacocina

Rescatando recetas antiguas, Carmina consigue crear un blog donde se mezclan lo tradicional y sencillo con recetas algo más elaboradas fusionando sabores rompedores. Carmina en la cocina, está dirigido a todo aquel que disfrute con la cocina sencilla, tradicional, con los platos que en ocasiones, se están perdiendo. Le gusta indagar y rescatar recetas antiguas y adaptarlas a la cocina actual, aunque de vez en cuando también disfruta con platos más rompedores, fusionando sabores pero siempre fáciles de preparar y con ingredientes accesibles.

Celíaca por Sorpresa

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras celiacaporsorpresa

Una mención especial a un blog con una propuesta distinta y diferenciadora más que merecedora de ocupar un buen lugar en este ranking. Celiaca por Sorpresa es uno de los pocos espacios culinarios dedicados por completo a aquellos usuarios que sufren este tipo de afección alimentaria. El ser alérgico al gluten, no tiene por qué limitarte ni reducir la variedad de las recetas de cocina que preparas. Ante la escasez de iniciativas de esta índole, e inspirada por su propia experiencia, la creadora del blog tomó la decisión de crear un espacio con numerosas recetas sin gluten organizadas por categorías.

Chokolat pimienta

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras chokolatpimienta

Chokolat pimienta es ese tipo de blog en el que podrías pasar horas y horas por lo divertido, vivo y ameno del contenido que Vane, su dueña, comparte. Ella es una chica venezolana que, además de saber conectar de maravilla con el usuario que lee sus recetas, transmite a la perfección la pasión que siente por la cocina. En realidad, es un videoblog, y es que no hay mejor manera de explicar sus elaboraciones (que, por cierto, son en su gran mayoría desayunos, postres y meriendas), que mediante un vídeo-tutorial.

Chup Chup Chup

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras chupchupchup

Para los más impacientes, para aquellos que prefieren ir al grano y para todo aquel a quien no le guste sentir que esta perdiendo el tiempo. A la hora de meterse entre fogones el blog Chup Chup Chup es una buena ayuda. Y es que hablamos de una página sencilla en todos los aspectos, tanto en su diseño y navegación como en su planteamiento. Así que si eres de los que prefiere degustar a complicarte la vida más de lo necesario en la cocina, no vas a necesitar nada más.

Cocinando para mis cachorritos

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras cocinandoparamiscachorritos

Sea porque tengas a tus peques revoloteando cada vez que te pones «manos a la masa» o porque aun no hayas conseguido transmitirle la pasión por la cocina, el blog culinario Cocinando para mis cachorritos es una iniciativa que fomenta la cocina familiar y sirve de guía para aquellos que tienen niños en casa. Un homenaje al cariño en toda regla. Además, como hacerte perder el tiempo no es la idea, hay una gran selección de recetas rápidas en las que tan solo tendrás que invertir 30 minutos (o menos) de preparación.

Cocinar para dos

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras cocinapara2

Si vives en pareja o en casa sois dos, este es tu blog. A veces es más complicado acertar con las cantidades cuantos menos comensales se sientan a la mesa. En Cocinar para 2, Belén, aficionada a la cocina, te explica a través de sencillos vídeos cómo perderle miedo a la cocina. Una imagen, o varias a cámara rápida, valen más que mil palabras. La autora de este blog te ofrece recetas tanto dulces como saladas para que encuentres el plato que necesitas preparar en cada momento.

Comer especial

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras comerespecial

Cómo su nombre bien indica, Comer especial es tan especial como su autora, Rosa. En el adapta todas las recetas a su enfermedad y ayuda a muchas otras personas que padecen de restricciones alimentarias como ella, aunque todas las recetas cuentan con indicaciones para que cada persona las modifique a su gusto. Este blog va dirigido en especial a los fanáticos y amantes de la cocina que desean aprender a preparar recetas de comidas saludables y fáciles, usando ingredientes que todo tipo de personas (incluso con circunstancias particulares) disfrutarán.

Directo al paladar

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras directoalpaladar

La vida entre fogones, el arte y el placer de cocinar y descubrir los beneficios de la comida sana se dan cita en el cuidado contenido de Directo al Paladar. Un lujo de blog sobre el apasionante mundo de la gastronomía y la comida sana. Es una de las bitácoras con una de las frecuencias de publicación más altas. Imprescindible para cualquier chef que quiera estar al día. Tanto para cocineros principiantes, como para curiosos que buscan descubrir nuevas maneras de sorprender a los suyos

El Caldero Viajero

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras elcalderoviajero

Si eres de los que cuando viaja planea hasta los lugares donde va a comer, atento, pues verás tu estilo de vida 100% reflejado en esta página. Te traigo el blog donde estos dos grandes placeres de la vida se dan la mano con una selección de recetas donde encontrar sabores de todo el mundo: El Caldero Viajero. Dale un giro a tus habilidades culinarias y empieza a disfrutar de platos diferentes e incluso exóticos a la vez que te mantienes al día del cuaderno de viajes de su autora.

El Comidista

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras elcomidista

Mikel López Iturriaga, a través de «El Comidista» relata una cocina de autor, como su propia idea de la cocina, en la que puedes encontrar desde recetas deliciosas, a consejos, trucos y críticas culinarias. También el consultorio «Aló Comidista», una canal que le permite relacionarse con sus lectores y ofrecerles consejos gastronómicos y, en algunas ocasiones, respecto a otras caras de la vida. Se trata del blog gastronómico de El País donde cuenta historias que jamás podrías pensar que tendrían cabida en un blog de cocina tradicional.

El crepitar de los fogones

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras elcrepitardelosfogones

El crepitar de los fogones. Una denominación cuanto menos, evocadora que esconde mucha verdad detrás de su título. La presentación del blog habla por si misma: cocina casera, elaboraciones a fuego lento, y familiaridad. Este rincón de ambiente familiar recopila una gran variedad de todas las recetas que durante años has estado intentando replicar. Un blog de confianza con recetas sencillas de elaborar. Y por si con esto no fuera suficiente, cuenta con secciones complementarias como trucos y consejos.

Fresas con chocolate

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras fresasconchocolate

No hay más que leer el nombre del blog para empezar a hacerte una idea de lo que te puede aportar. Fresas con chocolate inspira elegancia, distinción originalidad. Se trata de un blog pensado para elaborar las delicias de los amantes de lo dulce. Podrás encontrar todo tipo de recetas para postres explicadas con sencillez y de una manera amena. Entre estas recetas también cuenta con una categoría de especialidades del mundo. Y todo ello sin olvidar una sección dedicada a los veganos.

Guisándome La Vida

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras guisandomelavida

Plasmando los recuerdos de su infancia cocinando con su abuela, Carmen crea un blog en el que no solo escribe sus recetas, sino anécdotas e historietas, creando un viaje por su mundo. Si te gusta cocinar pero no invertir demasiado tiempo en ello, Guisándome La Vida te ayuda a crear platos rápidos, pero muy resultones. Este blog va dirigido a personas que están comenzando a cocinar o que no quieren complicarse durante horas creando platos que van a tener un resultado incierto.

Y hoy qué comemos

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras yhoyquecomemos

Apuesto lo que sea a que, o bien hace años, o bien hace no tanto, habrás llegado a casa a mediodía y sin apenas quitarte la chaqueta ya estabas preguntando a tu madre que había de comer. Lo que esto significa es que está claro que no eras tú el que cocinabas. Con este blog de cocina sencilla pensado para que todo el que quiera iniciarse en el mundo de la cocina. Una bitácora realmente interesante pensada para hacerte más fácil, divertida y deliciosa la cocina y que por cierto, tiene una ventaja, ya que incluye vídeos.

Javi Recetas

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras javirecetas

Si estás buscando un blog que te enseñe cómo elaborar deliciosas recetas paso a paso, Javi Recetas lo hace con fotografías que te invitarán a ponerte manos a la obra. Además, este cocinero amateur te aconseja cómo pueden quedar mejor los platos y algunos truquitos que siempre vienen fenomenal. Debido a que está comenzando en la cocina, te sentirás identificado por sus sencillas recetas caseras y su manera de explicarlas.

La cocina de Rebeca

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras lacocinaderebeca

Platos de todos los niveles, explicados paso a paso con indicaciones e incluso imágenes, es lo que Rebeca ha creado en su blog. En La Cocina de Rebeca, encontrarás platos para cada ocasión y hasta un menú semanal que te ayudará a inspirarte. El público es variado. Sus recetas las puede seguir cualquier persona, incluso quien nunca haya cocinado. Detalla cada paso hasta el mínimo detalle y aporto fotos para ir viendo el proceso y despejar cualquier duda.

Las recetas de Tere

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras lasrecetasdetere

Las recetas de Tere, son recetas caseras facilísimas, explicadas con mucho mimo y su toque personal. Cuenta con varias recetas libanesas, pero también ahonda mucho en el amplio recetario latinoamericano. Este blog va dirigido a todo tipo de público, ya que intenta siempre hacer cosas sencillas y al alcance de todos. Su cocina es muy variada, le gusta mucho la cocina internacional, probar sabores diferentes, la cocina libanesa, la cocina latinoamericana y además me gusta buscar las fuentes de los países directamente, para hacer los platos.

Lolita la pastelera

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras lolitalapastelera

Noelia la autora de Lolita la pastelera, se define como una amante del dulce y loca del chocolate, y como no podía ser de otra forma, abrió un blog de repostería. Puedes encontrar todas las recetas dulces que imagines, todas son súper fáciles, incluso tiene un apartado de dulces saludables, para darte un capricho sin remordimientos, aunque los dulces están para disfrutarlos. Este blog va dirigido a toda persona que disfrute con la repostería y que le guste ver a los suyos disfrutar. es tanto para principiantes como para más avanzados.

2 Mandarinas en mi cocina

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras 2mandarinasenmicocina

En el blog de Beatriz, llamado 2 Mandarinas en mi cocina, puedes encontrar muchas recetas saludables para el día a día, un puñado de recetas de diferentes partes del mundo, y muchas, muchas recetas caseras con las que podrás demostrar que tradición e innovación puede ir de la mano dando lugar a un resultado espectacular con el que conquistar a familia y amigos. Además, entre sus categorías, también puedes encontrar una sección de recetas enfocadas a la Thermomix.

Mis Cosillas de Cocina

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras miscosillasdecocina

Mi criterio me dice que el blog «Mis Cosillas de Cocina» debería ser algo así como la línea de salida y el blog de referencia y cabecera de todo aficionado a la cocina. Cuenta con una gran variedad de recetas de todos los tipos bien organizadas en categorías y acompañadas con imágenes e instrucciones de calidad. Este blog está dividido por categorías: un menú dividido en carnes y aves, ensaladas, ​pescados y mariscos, y postres y dulces.

Olor a Hierbabuena

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras olorahierbabuena

Si buscabas el ejemplo perfecto de un sitio web perfectamente organizado y con secciones diferenciadas, Olor a Hierbabuena es la opción perfecta para alguien que, o bien no está muy experimentado en lo que a funcionamiento de blogs respecta, o bien prima la calidad de la propuesta. En efecto, Alicia, la creadora del blog, pone especial dedicación en ofrecer a sus lectores la posibilidad de encontrar el plato concreto, en el momento en que deseen. La recopilación de recetas está especializada en platos de cuchara.

Recetario sano

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras recetariosano

Como su nombre bien indica, Recetario sano es un blog que está enfocado a la comida sana. Cuenta con muchísimas recetas para que comer saludable no sea aburrido y puedas lograr tus objetivos. Podrás encontrar platos de todo tipo, dulces, salados, entrantes, etc. Todos fáciles y rápidos de preparar. Mayormente, está enfocado a un público que no coma carne. Encontrarás algunas recetas con algo de pescado, huevos y lácteos, así como algunas opciones sin gluten o sin azúcar.

Rezetas de Carmen

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras rezetasdecarmen

Galardonado con numerosos premios y reconocimientos, este blog presenta una galería amplia de recetas dulces y saladas, fáciles de preparar, clásicas y novedosas para todas las personas que aman la cocina casera. Entre las recetas más populares que encontrarás aquí está la mermelada de naranja, la pizza en sartén, batido de galletas oreo, magdalena de naranja y chocolate, entre otras. Para mantenerse actualizada ofreciendo a su comunidad el mejor contenido, Carmen ha abierto también un canal de Youtube.

Sin trazas de leche

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras sintrazasdeleche

Este blog tan especial es obra de Estefanía, una mamá que tuvo que aprender a cocinar para sus peques con alergias alimentarias. Sin trazas de leche son recetas libres de trazas de leche y huevo, y consigue preparar los platos más apetecibles y divertidos para los más peques de la casa, aunque obviamente cualquiera puede llenarse el estómago con estas recetas. Este blog va dirigido a personas con alergias alimentarias, en especial alergia a la proteína de la leche de vaca. Las recetas son fáciles y con ingredientes accesibles.

Time2Feat

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras time2feat

Yo elijo cuidarme, y Time2Feat me lo pone más que fácil porque me permite tener al alcance, en una sola web, todo lo que necesito para tener un estilo de vida saludable. Te hablo de un blog que nace con la motivación de trasladar la pasión por el deporte, la alimentación y el bienestar interior y exterior. Porque, si además de cuidar nuestra dieta con recetas 100% caseras y naturales te llevas algún que otro tip deportivo, mejor que mejor. Comer sano y delicioso es posible.

Ven a La Cocina

mejores blogs de gastronomia gastronomicos cocina recetas caseras venalacocina

Pasando de generación en generación, Juana, la creadora de Ven a La Cocina, comparte su afán por la cocina tradicional, basándose siempre en recetas sencillas pero que dan resultado y agradan a cualquier comensal. El blog va dirigido a cualquier aficionado a la cocina, a quien busque recetas sin complicación ni excesiva elaboración, pero con buen resultado y prácticas para el día a día. Su cocina es una cocina heredada de la tradición familiar, de mucha lectura e investigación.

Conclusión: Elige tu blog de cocina favorito y estate al día en las últimas recetas y tendencias gastronómicas

El mundo gastronómico está cada vez más de moda. Y si esto es así es por la accesibilidad que permite a todo tipo de personas, tengan el nivel culinario que tengan, ha ido incrementando con el paso de los años gracias al mundo digital. Para meterse entre los fogones ya no es necesario ser un cocinitas experto. Echando mano de Internet, de la función de los buscadores podrás descubrir numerosas recetas caseras y muy sanas, tanto tradicionales como innovadoras, que te ayudarán a adentrarte en el mundo de la cocina con un muy buen pie y disfrutar de tu tiempo cocinando.

¿Qué te ha parecido mi listado de blogs de cocina y recetas caseras? ¿Conocías todas las bitácoras? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 289

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Digitalessen

Digitalessen
NO somos una agencia de marketing gastronómico más. Nuestros clientes son restaurantes que quieren tomarse muy en serio su presencia digital y con ganas de superarse día a día para dar un mejor servicio físico y digital a sus clientes. Por ello, ofrecemos servicios de marketing para restaurantes que se enfocan en ofrecerte resultados reales, ya que ponemos a tu disposición un equipo cualificado y motivado a trabajar en tu negocio de restauración.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

kit digital para restaurantes bono digital programa digitalizacion pymes autonomos

¿Quieres beneficiarte de hasta 12.000€ del programa Kit digital?

Somos agentes digitalizadores oficiales y ayudamos a autónomos y pymes a conseguir el bono digital y a invertirlo en la digitalización del negocio.
Lorem ipsum dolor sit amet​

Rellena tus datos​

Formulario de inscripción