servicios marketing online

Receta para el Éxito de tu Negocio Digital


curso como crear negocio digital bonus

Aumenta tus Suscriptores con un Lead Magnet


Seguro que ya tienes claro que cualquier negocio digital necesita suscriptores y leads de calidad, que puedan convertirse en ventas. Por ello, para captar más y mejores suscriptores y atraerles de una manera más consistente hacia el objetivo que persigas con tu negocio digital, te recomendamos crear un lead magnet o un elemento imán pensado exclusivamente para ellos y así satisfacer sus necesidades.

La idea es crear una pieza de contenido única y darle la forma perfecta para que tu lector quede atrapado y quiera tenerla. De esta manera podrás hacer crecer tu lista de suscriptores mucho más rápido, además de llenarla de suscriptores que estarán deseando más y más. Esta técnica es, sin duda, una de las maneras de crear listas de suscriptores fieles y alcanzar tasas de apertura muy elevadas.

#1 Qué es un Lead Magnet y para qué sirve


Un lead magnet es un término utilizado en marketing que se refiere a un incentivo o regalo que se les ofrece a los usuarios que visitan un sitio web a cambio de sus datos personales, principalmente su correo electrónico u otra información de contacto. Para un usuario, su información personal es sumamente valiosa, por lo que no la entregará sin obtener nada a cambio.

He aquí donde radica la utilidad de un buen lead magnet o imán para suscriptores, ya que ofreces una recompensa inmediata por suscribirse al sitio web, transformando a un usuario visitante en un suscriptor. Además, sirve para fidelizar a tus clientes a través de contenido de calidad, para luego ofrecerles contenido opcional o premium. Con el lead magnet el usuario sabrá de primera mano la calidad del contenido que se le ofrece, y si lo encuentra valioso, no dudará en utilizar tu sitio web como una fuente confiable de información y comprar el resto del contenido que necesite.

Muchos negocios digitales lo utilizan como una carta de presentación hacia los usuarios que visitan su sitio web. Realmente es una manera perfecta de probar tus conocimientos, solventando algún problema que enfrenta el usuario o cubriendo alguna necesidad. El lead magnet normalmente ofrece una pieza de contenido digital descargable y gratuito, en forma de PDF, manual especializado, ebook, video y muchos otros.

El lead magnet de tu página web tiene que ser un contenido atractivo, interesante y de mucha calidad para tus suscriptores.

#2 Por qué es tan importante un Lead Magnet para tu negocio digital


Un lead magnet puede ser la diferencia entre tener una simple visita o convertir esa visita en un suscriptor. Ha demostrado ser una herramienta que ayuda a fidelizar a los usuarios, siendo una oportunidad de probar tus conocimientos y enganchar a tu audiencia. Actualmente existen millones de páginas web y blogs, lo cual dificulta ser reconocido y destacar entre ellos. Ofrecer contenido premium de manera gratuita es una excelente forma conseguir un engagement con la audiencia y mostrar que tan original y valiosa es la información que tu página web puede proporcionarles.

En un mar de información repetida y muchas veces falsa, la creación de contenido de calidad se vuelve imprescindible y los usuarios sabrán apreciarla, pero debes presentarla de manera atractiva y ordenada. Más del 90% de los usuarios que visitan una página por primera vez no comprarían nada, ya que desconocen si el contenido ofrecido se adapta a sus necesidades o no. El lead magnet viene al rescate, ya que es la manera perfecta de iniciar una relación de confianza con el usuario, que luego lo impulse a consumir el contenido premium o comprar tus servicios o productos.

Se ha demostrado que ya no basta con mantener una página web activa, creando contenido de calidad, ya que, sin importar que tan valioso sea tu producto o servicio, los usuarios no van a comprarlo sin obtener primero una muestra previa que les compruebe que lo que ofreces vale su dinero. Por lo que el lead magnet o imán para suscriptores se ha vuelto una herramienta idónea para establecer una buena estrategia de marketing digital, ya que te ayudará a transformar el tráfico de tu página web en suscriptores y potenciales clientes.

El lead magnet es la mejor forma de atraer, enamorar y enganchar las vistas de tu web convirtiéndolas en posibles clientes potenciales.

#3 Ventajas de usar un Lead Magnet


Son muchos los beneficios que ofrece un lead magnet y puede marcar la diferencia de tu negocio digital, sin duda, te ayudará a impulsarlo. Aunque el más importante es generar una lista de suscriptores de calidad no es la única. Por ello, queremos compartir contigo las que para nosotros son las ventajas más importantes de esta valiosa herramienta del marketing digital:

  • Obtención del correo electrónico de usuarios que han demostrado interés en tu página web: Esto es sumamente valioso ya que estás obteniendo la información de contacto del target que buscas alcanzar con tu contenido. De esta manera puedes construir una relación de confianza con el usuario, aportando credibilidad a tu contenido, aumentando así las posibilidades de realizar ventas.

  • Aumento de la lista de suscriptores de tu página web, blog o tienda online: Y no sólo eso, sino que tendrás mayores posibilidades de que sean suscriptores de calidad, totalmente interesados en tu contenido y deseosos de que les envíes información valiosa todas las semanas. Si lo piensas bien, es una manera perfecta de tener más accesibles a personas que están interesadas en contenidos que publicas en tu página web.

  • La creación de un lead magnet es sumamente sencillo, versátil y a un coste muy bajo:  Por ello, puedes dar rienda suelta a tu imaginación a la hora crear contenido atractivo para tus usuarios. Aunque existen muchas guías sobre cómo crear un lead magnet o imán para suscriptores, no hay una completa que te explique que pasos debes seguir, aunque mucho dependerá del tipo de contenido que quieras crear.

  • Excelente manera de posicionar tu negocio digital o marca personal: Ya que tienes la posibilidad de probar tus conocimientos dentro de tu nicho de mercado y volverte un referente para los usuarios. Usado de manera correcta un lead magnet te permitirá crear una reputación positiva y efectiva, ya que demostrarás credibilidad a través del contenido de tu página web.

  • Te ofrece información valiosa acerca de tu público: Cuáles son sus necesidades y que tipo de contenido están buscando, lo cual te ayudará a crear productos y servicios específicos para su consumo. Al crear contenido específico para tu público objetivo aumentas las posibilidades de realizar ventas.

  • Ayudará a combatir el problema de la tasa de abandono de tu página web: Un tema al que se enfrentan la mayoría de los sitios web actualmente. Está demostrado que una vez que una persona deja tu página web porque el contenido le parece poco atractivo nunca regresa.

Entre los inconvenientes del lead magnet está la desconfianza por parte de los visitantes en dar su información personal a un sitio que no han visitado antes por miedo a que pueda ser usada con algún fin malicioso. Este es un obstáculo duro de superar, por lo que contenido que ofrezcas debe presentarte como una oportunidad única y valiosa que no se quiera dejar pasar.

#4 Características de un Lead Magnet atractivo y ganador


Como te venimos contando a lo largo de todo el curso, el contenido que ofreces en tu página web debe ser útil e interesante. Por eso de cara al lead magnet, tienes que preparar algo que tus usuarios no quieran dejar escapar, que les enganche y les aporte un valor. Por eso ten en cuenta estas características fundamentales para la creación del lead magnet de tu página web:

Resuelve un problema

Si tu lead magnet no solventa un problema real o cubre una necesidad específica de las personas que visitan tu portal web, lo más probable es que no funcione, ya que no les estarás proporcionando algo que deseen o necesiten y, por lo tanto, será descartado.

Proporciona una ganancia inmediata

Tu lead magnet debe ayudar a los usuarios a obtener, de manera rápida o inmediata, una solución a sus problemas a través de la información proporcionada.

Trata un tema específico

No se debe crear un lead magnet sobre un tema general. Por ello, cuanto más específico sea el beneficio del contenido, mejor atraerá a potenciales clientes. Para hablar de temas generales hay millones de páginas web y blogs, céntrate en un tema que aporte valor.

Es fácil de leer y digerir

Si presentas el contenido de tu lead magnet a través de un formato de PDF con un estilo de Check-list puede funcionar bastante bien, ya que son de fácil lectura y compresión. Los libros electrónicos pueden hacer que tus usuarios se sientan abrumados por la cantidad de información, al igual que los informes largos.

Es accesible de forma instantánea

Tu lead magnet funcionará de manera más efectiva si es entregado de manera inmediata en el correo del usuario (esta acción aumentará la confianza en tu portal como una fuente inmediata de información). Evita tener que hacer a tu usuario dar más pasos una vez que te ha facilitado sus datos y entregalé tu lead

Es atractivo y diferente

En esto de los lead magnet empieza a haber también mucha competencia, por eso tienes que buscar la forma de destacar y diferenciarte de los demás. Crea un imán de suscriptores sugerente y original, pero siempre aportando valor a tus usuarios para conseguir engancharles desde el momento que llegan a tu página web.

#5 Define los objetivos de tu negocio


Antes de empezar a cocinar tu negocio digital, es muy importante saber si vas a cocinar un plato dulce o salado, por eso este checklist te ayudará a tener a mano todos los ingredientes necesarios antes de ponerte a cocinar con éxito tu estrategia digital. Como en cualquier plan de marketing profesional para crear un negocio o lanzar un producto o servicio, es necesario trabajar con las bases y dejarlas bien claras desde el principio, definiendo muy bien a quién te vas a dirigir, cuál es tu mercado y qué y cómo vas a ofrecer.

#6 Crea tu propio lead magnet y atrae suscriptores de calidad


El lead magnet o imán para suscriptores es una herramienta poderosa dentro una estrategia de marketing y te ayudará a posicionar tu marca personal o profesional dentro de la comunidad virtual relacionada con tu negocio o la temática que manejas. La mejor manera llegar a tus usuarios a través de un lead magnet es mostrándoles los beneficios de ser parte del selecto grupo de suscriptores (para que ser un visitante anónimo en tu web parezca poco atractivo).

Se debe englobar dentro del lead magnet la solución a un problema o necesidad, presentarlo de manera llamativa y resumida, para así generar una mejora en la vida de tus suscriptores. Un lead magnet es el primer paso para crear una relación de confianza con los usuarios, darle credibilidad a tu marca y captar potenciales clientes ¡aprovéchala! Analiza de manera efectiva lo que tu audiencia necesita y entrégaselo. Estarán agradecidos por el contenido obtenido y es muy probable que se transformen en suscriptores asiduos a tu portal. Aumenta tus suscripciones con el lead magnet adecuado para tu audiencia.

Esperamos que hayas aprendido al máximo con nuestro curso. Ahora ya tienes todos los ingredientes para el éxito empezar a crear tu negocio digital. Con ganas y esfuerzo puedes conseguir todo lo que te propongas. ¡Adelante! Y por supuesto si necesitas ayuda profesional te recomendamos que visites nuestros servicios orientados a crear e impulsar negocios en Internet. ¡Si quieres que formemos equipo contáctanos!

Cuida al detalle todas las herramientas de marketing online que tienes a tu alcance para potenciar tu negocio digital. No tengas miedo a empezar porque ningún castillo se construye en dos días. ¡Céntrate, ponte metas y alcanza tus objetivos!
 
 
[BONUS] Aumenta tus Suscriptores con un Lead Magnet
1 voto (5 sobre 5)

 
 

¿Conoces a alguien que le pueda interesar? Comparte

¡Tu turno! Dinos qué opinas y cuéntanos tu experiencia